sábado, 22 de enero de 2011

Reflexiones varias sobre: La ética en evaluación.


La evaluación consiste en un acto de justicia, no se trata de tomar en cuenta y resaltar las deficiencias y errores de cada estudiante, sino colocarles en la balanza de la equidad conjuntamente con las fortalezas y aspectos positivos para lograr reafirmar su autoestima y confianza en sí mismo”
(Hermes Varillas Labrador).
¿SERÁ DIFÍCIL?
Es sabido que los presupuestos universitarios en muchos países ya no son sostenibles para los escasos presupuestos de educación.
Sin embargo el debate sobre el número de alumnos siempre se presta a polémica.
He aquí el detalle de algunos exámenes de ingreso que están por ser implementados en algunos países de la región.
El alumno que apruebe estas opciones podrá ingresar a la Universidad sin ningún problema. Educación para todos !!
HISTORIA: Describa la historia del Papado, desde sus orígenes hasta el presente, concentrándose especialmente -pero no exclusivamente-en su impacto social, político, económico, religioso y filosófico en Europa, Asia, América, y Africa. Sea breve, conciso y específico.
MÚSICA: Escriba un concierto de piano, Orquéstelo e interprételo con flauta y tambor. Encontrará un piano bajo su asiento.
PSICOLOGÍA: Basándose en su conocimiento de sus obras, evalúe la estabilidad emocional, grado de ajuste y frustraciones reprimidas de cada uno de los siguientes personajes: Alexander de Aphrodisias, Ramses II, Gregorio de Nicea, Hammurabi. Argumente su evaluación con citas de las obras de cada uno, haciendo las apropiadas
referencias. No es necesario traducir.
CIENCIAS POLÍTICAS: Hay un teléfono rojo en la mesa junto a Ud.Comience la III Guerra Mundial. Haga un informe de sus efectos socio-políticos, si los hubiera.
TEOLOGÍA: Realice un milagro, se calificará la creatividad.